Vega Palancia Bodega

“Somos los herederos de más de dos siglos de tradición familiar en el cultivo de la vid y la elaboración de vino.”

Como nuestros antepasados, apostamos por la elaboración tradicional de vinos de calidad, pero además, hemos renovado nuestras instalaciones y plantaciones. Gracias a esta unión de herencia y modernización, hoy contamos con seis hectáreas de las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y Merlot. Con ellas elaboramos caldos con identidad propia dotados de la indicación geográfica “IGP Castellón”, otorgada por la Conselleria de Agricultura.

La bodega ubicada en una antigua casa de la villa de Azuébar, y distribuida en distintas zonas. Cada una está destinada a un fin: elaboración y crianza, envasado y almacenaje. Para asegurar la máxima calidad, todas las dependencias permanecen a temperatura controlada en todo momento.

Los viñedos se encuentran en el término municipal de Soneja, el el Valle Almaroz con orientación Sur – Sureste, entre la sierra de Espadán y la cuenca del río Palancia.

El Viñedo

Nuestros viñedos están en diferentes parcelas y formados en espaldera. No cuentan con riego localizado (cultivo de secano). Esto, unido a su situación, hace que reciban constantemente el aire fresco del mar, que a su vez constituye el aporte hídrico necesario en época estival. Seguimos los mismos métodos de trabajo que nuestros ancestros: desyerbado, poda en verde, aclareos o vendimia que se efectúan manualmente.

Vendimia

Mimada al detalle, la recolección de las uvas se realiza viñedo por viñedo,  en cajas de 15 kg., siempre buscando un equilibrio entre la fruta, la acidez y los polifenoles de las mismas, justo en el momento indicado por los controles de madurez y las catas de la  uva.

Elaboración del vino

En tina de madera

La vinificación se realiza por variedades y calidades en tinas de roble de pequeña cantidad (de 2000 y 3000 litros). Así controlamos la maceración y damos a cada variedad y parcela el tiempo óptimo.

Temperatura controlada

Dependiendo de la variedad y de la parcela se comienza con temperaturas muy frías (10-12 grados). Mediante un buen control del sombrero, y remontados suaves facilitamos la extracción de aromas y polifenoles.

Prensado vertical

El prensado se realiza mediante prensa vertical de reducida capacidad y a muy poca presión. Obtenemos vinos prensa más delicados y, en determinados años, podemos dar más estructura a los vinos.

de-scubre la bodega Vega Palancia con 6 botellas por 48,15€

comprar vinos vega palancia , vinos de castellón