Ton Rimbau d.o. Penedés

Ton Rimbau vinos biodinamicos

Presentación

Todos los vinos de Ton Rimbau son ecológicos certificados con D.O. PENEDÉS, de alta expresión de uvas vendimiadas a mano en días fruta con luna menguante, decreciente y marea baja, elaboradas siguiendo los cánones del (LUNARIO 2016) procedentes de viñas sin labrar durante más de 11 años donde las ARAÑAS actúan como insecticida natural, tenemos aproximadamente unas 15 arañas por hectárea que con su tela de entre 40 a 70 cm. de ancho y con un largo de tira a tira nos atrapan las temidas polillas (Mariposas).

Las malas hierbas de Diciembre a Marzo son pasto para ovejas y cabras, después cuando la viña brota las malas hierbas son aplastadas con un rodillo y segadas (segar no aporta polvo ni partículas finas al aire)

Elaboración

Son uvas sobremaduradas, pasificadas y botrificadas de podredumbre noble (Botrytis Mediterránea) estrujadas en frío y prensadas suavemente en prensa neumática al 50%. Fermentación lenta a temperatura controlada, fermentación maloláctica y crianza de un año y medio en un depósito de acero inoxidable y damajuanas. 

Embotellado en recipientes de Cerámica de 500 ml. (La cerámica preserva de los efectos negativos de la luz), con tapón tecnológico de corcho Diam Mitik con bozal y lacrado con cera.

Afinado en botella de Cerámica sumergidas en agua de forma vertical dentro de tinas bajo tierra en zonas geobiológicas no negativas (Fuera de las líneas Curry). 

 

No contiene sulfitos añadidos.

de-scubre la bodega de Ton Rimbau con 6 botellas 418,80€

Ton Rimbau