Ton Rimbau d.o. Penedés

Ton Rimbau vinos biodinamicos

Historia

Desde Vilobi del Penedes Ton Rimbau elabora todos sus vinos con certificado ecológico de la  D.O. Penedés, son vinos de alta expresión con uvas vendimiadas a mano en días fruta. Siguiendo los principios del cultivo Biodinámico y el calendario Lunar.

Nunca ara sus viñas, donde las arañas actúan como insecticida natural, solamente hace un mantenimiento cuidadoso de la cubierta vegetal cuando la viña brota las malas hierbas son aplastadas con un rodillo y segadas (segar no aporta polvo ni partículas finas al aire)

No utiliza cobre ni azufre, solo decocciones y tés de hierbas que él mismo hace a base de plantas y productos naturales (leche de oveja orgánica, agua de mar “decantada”). Su vid, la cuida y la nutre con sílice, corteza de roble, macerados de romero, tomillo, cola de caballo, ortigas, menta, aloe vera, laurel, cactus y más de 150 especies de hierbas recogidas de las vides, promoviendo la multiplicación y propagación de microorganismos.

Embotellado en recipientes de cerámica  (la cerámica preserva de los efectos negativos de la luz), con tapón tecnológico de corcho Diam Mitik con bozal y lacrado con cera.

Las botellas de cerámica son sumergidas en agua de forma vertical dentro de tinas bajo tierra en zonas geobiológicas no negativas (Fuera de las líneas Curry). 

Son vinos totalmente naturales y expresivos dependiendo  del momento de su cata.

de-scubre la bodega de Ton Rimbau con 6 botellas 418,80€

Ton Rimbau

CASA RIMBAU
N 41.39691 E 1.65580
C/Unió, 7
Vilobí del Penedès
08735 Barcelona Spain
Teléfonos: 938978121, 938978712, 609312822
Email: tonrimbau@tonrimbau.com

www.tonrimbau.com