Pilares de Belesar

Comprar vinos asolagados belesar

¿Por qué «Asolagados»?

«Quisimos plantear un juego con esta procedencia y los pueblos sumergidos -«asolagados»- por el embalse de Belesar, que quedan visibles cuando se reduce el caudal del río Miño».

Así, elaboramos la botella serigrafada en dos colores: una visible, en dorado, y otra del color del mismo vino con las construciones del pueblo, que van apareciendo a medida que va bajando el nivel del vino en la botella, quedando visibles cuando ésta queda seca.

Rei Zentolo

Diseñador de la  botella

Pilares de Belesar, el sabor de lo ancestral. Un enclave majestuoso, cepas centenarias, la tradición del cultivo manual y el amor por la tierra y su legado milenario confieren a nuestros vinos cualidades irrepetibles.

Belesar tiene el sabor de lo ancestral, es una tierra auténtica, «vieja», que te atrapa. En nuestros vinos se aprecia el carácter de las cepas centenarias y de la orografía en bancales que mantiene el cultivo manual tradicional.

Me enamoré de esta tierra en cuanto la pisé

Fina Cabaleiro

Tradición milenaria con la tierra, el sustento

La Ribeira Sacra es una tierra antigua, sagrada, llena de magia y tradición. Los viñedos distribuidos en las laderas de los ríos Miño y Sil, han coloreado durante milenios un paisaje de inigualable belleza que cautiva los sentidos.

Los bancales, los culpables con cultivo tradicional y manual

La disposición del viñedo en bancales, en zonas de vertiginosas pendientes, obligan a realizar el trabajo en las vides y la recogida de la uva de forma manual sin apenas mecanización más allá de raíles que transportan las uvas o pequeñas embarcaciones para trasladarlas.

Viticultura heroica.Las gentes, nuestros héroes

La viticultura en la Ribeira Sacra influye en el paisaje y lo define y también la vida de sus gentes. Es una forma de preservar un patrimonio natural y cultural genuinos. El trabajo manual es obligado. Es un trabajo duro e incluso peligroso. Lo llaman viticultura heroica y produce vinos únicos.

Las cepas, las maestras con más de un siglo de antigüedad

En nuestros vinos se reconoce el carácter de las cepas centenarias. Cepas recuperadas para elaborar vinos únicos. Cultivamos dos variedades autóctonas: Mencía y Godello.

Tradición milenaria

La Ribeira Sacra es una tierra antigua, sagrada, llena de magia y tradición. Los viñedos distribuidos en las laderas de los ríos Miño y Sil, han coloreado durante milenios un paisaje de inigualable belleza que Las cepas, las maestras.

Asolagados, nuestros vinos

Elaboramos nuestros vinos, de forma tradicional, con todo el cariño y cuidado que nos permite una pequeña bodega y un sistema de cultivo completamente manual. Variedades Mencía (barrica y joven) y Godello, vinos con Denominación de Origen Ribeira Sacra.