Noemí Wines

comprar vinos Noemí Wines

Presentación

Noemí Wines  es una empresa joven, sita en el término municipal de Fuenterrobles, interior de la provincia de Valencia, con unas condiciones climatológicas y naturales que imprimen un sello especial a sus vinos 

Hablar de Noemí Wines, es hablar de alma y pasión en cada cosa que se hace. 

Su enóloga Noemí Arroyo Pérez, trasmite vitalidad, pasión por lo que hace, contagia su amor por el campo, por el vino, por la Bobal, por su tierra. Estamos hablando de la 14a generación de viticultores y de la 3a como bodegueros. 

Se trata de sacar lo mejor a las cepas, porque cada una es diferente. No hay recetas mágicas ni proyectos inamovibles porque la añada, la tierra, el clima, nos dirán qué podemos hacer. Ejemplo claro de que el vino se hace en el campo y se trata con mucho mimo en bodega para sacar la mejor expresión de la añada. 

La pasión aplicada a la viticultura queda resumida en la vendimia seleccionada directamente en la cepa. La máxima es que el terruño y la cepa devuelven lo que reciben. De esta forma con el trato cuidadoso y esmerado durante todo el ciclo se traduce en la felicidad de la planta y la bondad de los caldos. 

Estamos hablando de una viticultura respetuosa con el medio ambiente. Una agricultura biodinámica basada en técnicas familiares ancestrales. 

Sus vinos

Dos son las marcas que coronan esta iniciativa tan singular: Innato y Exuperio 

Bajo la marca Innato se comercializan dos vinos, un tinto de variedad bobal, procedente de viñedos familiares de más de 100 años de antigüedad, de la Finca Los Monteros, y petit verdot y cabernet franc, procedente de plantaciones de 10 años realizadas por Noemí. La vendimia es manual, en cajas, cuando se alcanza el grado de madurez óptimo. 

También con Innato se comercializa un vino blanco, con las variedades merseguera y Gewurtraminer, recolectadas de forma manual y selectiva. Se trata de una apuesta personal de Noemí, en una zona tradicional de tintos a una altitud de 900 m. 

Exuperio, el vino emblemático de Noemí Wines, es un bobal sin complejos. Es la expresión del terruño. Es un vino en el que la investigación ha pasado por la viña para conseguir la uva perfecta, que luego se ha seleccionado en el campo. El mimo aplicado a la viticultura queda resumido en la vendimia seleccionada directamente en la cepa. Noemí reivindica el Bobal en botella. 

Es un vino 100% bobal, procedentes de viñas de más de 30 años de antigüedad. 

Calidad, equilibrio, autenticidad, singularidad son adjetivos aplicables al proyecto, con una puntuación en Guía Peñín de 93 puntos,