Corisca Bodega

Vinos corisca en de-scorche.com

Historia

La bodega Corisca surgió en el año 2009, ya que deseábamos reflejar nuestra tradición familiar, nuestro legado, nuestro entorno , nuestras creencias, todo aquello que teníamos alrededor nuestra y nos apasionaba e inspiraba y que queríamos compartir. Asimismo nos preocupaba la alimentación sana y saludable, el cultivar de una manera responsable y sostenible con el medio ambiente

La pasión por el mundo del vino viene de nuestro padre, que comenzó ya hace cuarenta años, plantando uva albariña en la subzona del condado de la denominación de origen Rias Baixas en las 2 hectareas que poseía la familia.

Somos la segunda generación de la familia, que se ha preocupado por recuperar nuestro eco-terroir propio.

Nuestro proyecto se fue gestando poco a poco, con la idea de elaborar un vino de calidad y asimismo saludable. Así pretendiamos la integración del cultivo con el medio que le rodea. Esta idea de conservar la naturaleza y cultivar con ella y no contra ella, es lo que nos hizo apostar por la agricultura ecológica. Así dentro de la herencia que habíamos recibido, aportar nuestro granito de arena en el cultivo de una producto sano y en equilibrio con la naturaleza

Agricultura Ecologica

Certificamos nuestros terrenos como agricultura ecológica, , cuyas cepas ya tenían una antigüedad de 40 años . Adquirimos más plantaciones de 15 años de antiguedad que también convertimos a la ecológica. Finalmente, y con bastante dificultad, en una zona como la nuestra donde existen sólo pequeñas parcelas, juntamos una extensión propia de 5 hectareas, donde realizamos un cultivo diario con atención y esmero y por supuesto con mucho cariño, de donde se obtiene la uva albariña ecológica de la que finalmente se elabora CORISCA.

Pioneros en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica en nuestra Denominación de origen Rías Baixas, en el cuidado y conservación de un eco-terroir propio, lo que proporciona la exclusividad de nuestro vino.

En bodegas Corisca contamos con dos parcelas, situadas en el valle del río Miño, se encuentran rodeadas de montañas y bosques, lo que nos protege de excesivos vientos y contaminaciones externas.

Finca Muiño, parcela de 2 hectáreas de suelo granítico lo que mejora el drenaje de nuestro suelo, con cepas de más de 45 años de antigüedad en sistema de parra.

Finca Malladoura de 3 hectáreas en suelo de cantos redondeados y granítico, con cepas de antigüedad de 15 años en sistema de espaldera.

Todos los trabajos se hacen de forma manual: la poda es tardía y con vimbio ( arbusto típico gallego), además de dos podas en verde. Nuestro empeño es restablecer la vida microbiológica en la capa superficial del suelo, y la salubridad de nuestra tierra.

Así conseguimos la exclusividad y autenticidad de nuestra uva, respetando el medio ambiente y la biodiversidad en la viña.

de-scubre la bodega Corisca con 6 botellas por 112,00€

Comprar vinos bodegas corisca

Ven a visitar Corisca

Ubicada en un entorno único, rodeada de naturaleza y bosques autóctonos, próxima al río Miño y enclavada entre villas históricas declaradas Patrimonio de la Humanidad y pueblos costeros con encanto.

Los viñedos e instalaciones de Corisca se pueden visitar . Para ello pueden concertar una cita por email o por teléfono. La visita tiene una duración de 1 hora, y se realizará una cata de tres vinos vertical de añadas con un pincho ecológico de patés y queso ecológicas.

El precio es de 12€ por persona y los niños gratis.

Ven  a celebrar tus eventos y acontecimientos a Bodega Corisca, en nuestra sala de catas, con una capacidad para 50 personas.
En un ambiente intimo y rodeado de naturaleza, con total independencia .
Se ofrece la exclusividad de que se organice con un catering  a convenir según preferencias así como solo disfrutar de las instalaciones

Por email:enotur@bodegascorisca.com  Por Teléfono: 615430296

Corisca Bodega

Teléfono: 615 430 296

Email : info@bodegascorisca.com

DIRECCIÓN

Barrio de Corisca Nº 5 – Entienza – 36470 – Salceda de Caselas – Pontevedra.

COORDENADAS GPS:

42º 04´07.9″N – 8º 34´24.1″W

www.bodegacorisca.com