Contreras Ruiz

vinos contreas ruiz

La bodega se localiza en Rociana, comarca del Condado de Huelva. Al Sur y al Este limita con el Parque Nacional de Doñana, tierras vírgenes que se interponen hasta el Atlántico. La combinación de estas características hace que el terruño de Contreras Ruiz sea excepcional para la práctica de una agricultura integrada en el medio natural.

En 1833 nació Gregorio Contreras López, agricultor de sus propias tierras, de las que cosechaba su vendimia para la elaboración de vino y posterior venta. La bodega es una construcción de 1868 que cuenta con cinco naves separadas por arcos de 30 metros de altura y forjados de hierro típicos del sur de la Península. En 1949, el hijo de Gregorio, Antonio Contreras Labrador, invierte en la compra de nueve fincas y construye nuevas instalaciones de vinificación.

Actualmente, la cuarta generación está entrando a formar parte de la bodega familiar, con el propósito de que su aventura enológica se sitúe como una bodega referencia de la zona, respetando la herencia recibida, innovando, renovando y creando nuevas sensaciones.

Blancos

Uva ZalemaVINOS DE FINCA

Contreras Ruiz está distribuida en nueve fincas diferentes de viñedos propios, con cepas plantadas entre los años 40 y finales de los 90. El 90% de estas parcelas están ocupadas por la variedad autóctona zalema, nuestro sello de identidad.

ZALEMA: ASSALÁM ALÍK, LA PAZ SEA CONTIGO

Una sola variedad en diferentes fincas que originan expresiones distintas gracias a la orientación, al suelo, al material vegetal y a un trabajo que presta total atención a los detalles.

Contreras Ruiz


C/Almonte 5, Rociana del Condado, Huelva
Tel: +34 959 41 64 26
Email: contrerasruiz@contrerasruiz.com

www.contrerasruiz.com

de-scubre la bodega de Contreras Ruiz con 6 botellas por 56,45€

vinos Contreras Ruiz