Chapman Bodega

vinos chapman

Esta familia aterrizó en la provincia de Cáceres, Extremadura a principios del año 2000, con la rehabilitación de dos casas y posteriormente de la bodega que era para uso propio,almacenar la colección de vinos (unas 2000 botellas). Más tarde, esta bodega pasó a ser el centro de producción del vino.

La bodega, es artesanal, con una pequeña producción pero una gran calidad. La producción es reducida, donde se alcanzarán unas cinco mil botellas de aquí a dos años. Cada año tienen más producción.

Trabajan con tres varietales de uva recogidas a mano en la Sierra de Madroñera (Cáceres), Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo.

Para Keith Chapman el vino siempre había sido su pasión cuando trabajaba  en Francia en un hotel donde de la mano de su jefe, despertó un interés enorme por el vino.

Esta pequeña bodega está situada en la Sierra de Madroñera en la provincia de Cáceres. 

Inicialmente empezaron a hacer vino, como muchos pequeños productores, como un hobby, pero poco después, Keith Cahpman conoció a José Civantos, ex socio en la Bodega Habla.

José además le presentó a Gonzalo Iturriaga, gran enólogo, que empezó a trabajar con la bodega Chapman. Gonzalo realizó sus estudios en Montpellier (Francia) y trabajaron durante unos años juntos hasta que a Gonzalo le salió la oportunidad de ir como Director en las bodegas de Vega Sicilia. Antes de su marcha, por eso, encontró para la bodega a un nuevo enólogo para este proyecto y empezó a trabajar Paulo Silva Amaral, que es el responsable de las Bodegas Fonseca en Portugal. Gonzalo y Paulo se habían conocido en Montpellier.

Finca Lagar de los Arcos de Chapman Bodegas