Castell d Age

Vinos Castel d Age

Mujeres y dioses

La historia de Castell d Age es la de tres generaciones de mujeres: abuela, madre e hija. Su cuerpo es catalán. Su alma, suiza. Y su símbolo, el grifo.

El grifo es un ser mitológico, mitad águila y mitad león. Rey del cielo y también de la tierra. Y símbolo de Castell d’Age. Por eso, la nuestra es una historia de mujeres y dioses…

Unos dioses que han querido situar a Castell d Age en el Alt Penedès. En la vertiente sur de la montaña de Montserrat, misteriosa y sagrada. En la pequeña localidad de La Beguda Baixa. Una tierra muy especial, predestinada a mantener las tradiciones más longevas de nuestros antepasados. Y, a la vez, abierta a las nuevas tendencias. Con un único objetivo: obtener unos vinos y cavas excepcionales.

Inicios

Todo lo inició Aurèlia Figueras. Una mujer avanzada a su tiempo. Inteligente. Supo dar vida a las tierras que pertenecen a la familia desde hace más de 50 años.

Anne Marie Comtesse, natural de Suiza, inspiró la fundación de las cavas a finales de los años ochenta, ubicadas en una masía del siglo XVIII. Defensora de los productos de la tierra. Luchadora. Comprometida con el medio. Fue pionera en introducir el cultivo ecológico.

Olivia Junyent es hija y nieta de dos mujeres excepcionales. Heredera de la tradición de una forma de hacer las cosas. Con empuje. Juntamente con sus hermanos, representa las nuevas tendencias en el mundo de la viticultura ecológica.

Tres mujeres únicas para unos vinos y cavas únicos.

El universo nos inspira

Hace más de 20 años, en Castell d Age fuimos pioneros en la implantación de la agricultura ecológica en nuestras fincas, y en elaborar los primeros vinos y cavas ecológicos. La filosofía la trajo Anne Marie: el respeto por la tierra, las cosas bien hechas, el cuidado por el detalle… El resultado se nota. Se saborea.

La nueva generación, siguiendo sus huellas, hemos dado un paso más: hemos introducido la agricultura biodinámica. Un método que respeta la relación entre el hombre y la tierra. Como siempre ha sido.

El respeto por el medio es nuestra máxima prioridad. Conscientes de que todo lo que pasa en la Tierra es un reflejo de lo que pasa en el cosmos, trabajamos siguiendo los ciclos de la Luna, los planetas y las constelaciones.

Nuestro tesoro más preciado

Es nuestro suelo. Lo consideramos como un ser lleno de vida, dinámico y armónico. Él es quien nos diferencia y nos otorga la tipicidad que buscamos para nuestros vinos y cavas.

Por eso lo abonamos con el compuesto bovino que elaboramos, al cual incorporamos los preparados biodinámicos. Reducimos al mínimo el paso de maquinaria por los viñedos. Mantenemos una cubierta vegetal espontánea que asegura la biodiversidad en nuestra finca. Y utilizamos los recursos que nos aporta la tierra, para mantener la riqueza que nos legaron nuestros antepasados.

La tierra por encima de todo. La responsabilidad y el amor por nuestro medio nos identifican.

La tierra es sagrada

Además del tipo de suelo, muchos otros factores influyen en la adecuada aclimatación de cada variedad para que pueda ofrecer todo su potencial: la altura del terreno, la orientación geográfica, los vientos dominantes, el microclima… Una buena tierra es el bien más preciado. 

Calcáreo: De color claro y rico en sales calcáreas, influye en los aromas y el grosor de la uva. Aporta elegancia y grado a los vinos.

Licorella: Es una tierra oscura, a base de pizarra fragmentada. Su contenido en sílice ofrece ligereza, finura, aromas y grado.

Franco-arcilloso: De un inconfundible tono rojizo, combina limo, arena y sobre todo arcilla. Proporciona a los vinos pastosidad, taninos y estructura.

Paciencia 

Hace más de 50 años que cuidamos de nuestros viñedos. Y en nuestras cavas, las botellas duermen meses y meses hasta el momento de ver la luz. No tenemos prisa.

Los vinos Castell d Age

Se elaboran en las bodegas como se cultivan en los viñedos: siguiendo la normativa ecológica de la UE.

Con paciencia. Esperando que el fruto alcance el punto idóneo de maduración y acidez para efectuar la vendimia.

Con equilibrio. Estudiando el coupage exacto entre las diferentes variedades. Valorando las condiciones meteorológicas que han actuado sobre cada una y las características finales que les han otorgado.

Con tranquilidad. Durante la fermentación que se inicia de manera espontánea y la crianza en ánforas de arcilla de 1000 litros y barricas de roble.

Y más paciencia

Los cavas Castell d’Age

Se obtienen a partir de una selección de las mejores uvas de nuestras fincas. Y con más paciencia.

Siguiendo el método tradicional champenoise y cuidando cada detalle: el momento adecuado para vendimiar, el coupage idóneo, la primera fermentación a baja temperatura, la segunda y lenta fermentación en botella, el giro manual de cada botella, cada día, exactamente un octavo de vuelta.

Todo envuelto por el silencio y la penumbra de nuestras cavas subterráneas. Como mínimo, durante 15 meses. Como máximo…

Disponemos de todo el tiempo del mundo.

de-scubre la bodega de Castell d'Age con Solo Tintos 6 botellas por 53,75€

comprar vinos Castell d Age

de-scubre la bodega de Castell d'Age con Mistura 6 botellas por 58,95€

comprar vinos Castell d Age

Castell d’Age

T. (+34) 937 725 181
Carretera de Martorell a Capellades, 6-8
La Beguda Baixa 08782
Barcelona. Spain

www.castelldeage.com