Bouquet d’Alella

vinos Bouquet d'Alella, comprar vino

Presentación Bouquet d’Alella

“Vive la tradición, experimenta la innovación”

Bajo este lema nace Bouquet d’Alella, la aventura que los hermanos Cerdà emprendimos con valentía el año 2010, marcados por la tradición heredada de nuestro padre -Antoni Cerdà-, presente en la masía y los viñedos y la ilusión por elaborar un producto moderno, de calidad, con una imagen de futuro.

Jugando con el nombre de la finca familiar –Can Boquet– y el término bouquet, el vocablo francés que designa los aromas que desprende el vino, Bouquet d’Alella impulsa por un lado la producción y venta de vinos ecológicos de calidad, y por el otro la promoción de experiencias vitivinícolas con una apuesta firme por el enoturismo a solo 15 km de Barcelona

Los viñedos

La finca dispone de 14 hectáreas de viñedos plantados desde hace más de 25 años y hoy cultivados con técnicas ecológicas, situados en los municipios de Alella, Cabrils, Teià y Vilassar de Dalt (DO Alella). Esta dispersión de la plantación hace que se encuentren representados en ellas diferentes subclimas y suelos del Maresme.

Los viñedos plantados en Alella están muy cerca del mar y con poca altitud, abiertos a la influencia del sol y la brisa mediterránea. El microclima es típicamente mediterráneo con veranos cálidos e inviernos suaves. Los viñedos están distribuidos en parcelas escalonadas y los vinos de esta zona son suaves, de grado y acidez moderados.

Los viñedos plantados en Vilassar de Dalt se encuentran en la parte más alta del Parque Natural de la Serralada Litoral (a 300 metros de altitud). Las temperaturas son más frías y con más contraste térmico día/noche. El microclima es más continental y los vinos son más ácidos y enérgicos.

Suelo: Sauló (granito descompuesto). Terreno arenoso de origen granítico. Tiene una gran permeabilidad y una gran capacidad de retención de la irradiación solar.

Las variedades blancas plantadas son la Pansa Blanca y la Garnacha Blanca. Mientras que las tintas son la Syrah, la Garnacha Negra, el Cabernet Sauvignon, el Merlot y el Monestrell.

Con todas estas variables se experimenta para conseguir vinos de calidad teniendo en cuenta que la bodega tiene un claro objetivo: potenciar las variedades autóctonas.

La bodega

Ubicada en el interior de la preciosa masía de Can Boquet, ya documentada el s.XIV, rodeada de viñedos junto al casco urbano de Alella. La tradición del espacio convive con los últimos avances tecnológicos para lograr producciones limitadas de vinos ecológicos de calidad.

En Bouquet d’Alella cuidamos al máximo todo el proceso de elaboración: selección manual de la uva en el viñedo; prensados suaves aprovechando únicamente el mosto flor; y fermentación (tanto en los depósitos como en las barricas) a temperatura controlada para conseguir una mejor vinificación.

Los vinos reposan en la antigua bodega de la masía, donde algunos hacen crianza en barricas nuevas de roble francés, centroeuropeo y americano.

de-scubre Bouquet d'Alella Solo Tintos con 6 botellas por 71,50€

Comprar vinos bouquet d'Alella

de-scubre Bouquet d'Alella Mistura con 6 botellas por 69,75€

'comprar vino Bouquet d'alella

Bouquet d’Alella S.L.

c/ Sant Josep de Calassanç, 8

(Carretera BP 5002 El Masnou-Granollers km 2,5)

08328 Alella Barcelona

Tel: (+34) 93 555 69 97 / 607 83 35 92

Mail: bouquetda@bouquetdalella.com

Tel enoturismo: 689 55 56 20

Mail enoturismo: enoturisme@bouquetdalella.com