Balcona Bodega

Así empezó todo

Mi abuela, Josefa “la balcona” (llamada así porque su casa tenía un balcón) fue una mujer valiente y emprendedora que en los duros años de la postguerra civil española compró nuestra finca encontrándose viuda y con dos hijos… Ella edificó la primera bodega balcona, para ofrecer vino a sus trabajadores.

Mi madre, Dolores “la balcona”, se casó con Antonio “el Partal” y poco a poco la extensión de viñas fue aumentando hasta que en los años 50 mi padre fue uno de los socios fundadores de la primera cooperativa del pueblo.

Así continuó todo…mis cuatro hermanos “aprendieron a podar antes que a andar”…y todos crecimos….hasta que en el año 1997 Josep Lluis Pèrez Verdú, de Mas Martinet (Priorat) nos contagió de su filosofía, de su manera de mimar el viñedo y de su ilusión por elaborar grandes vinos, vinos de guarda donde los años fuesen una virtud.

Filosofía

PERSONALIDAD: Nuestros vinos tienen una personalidad muy especial, porque en el valle del Aceniche conviven distintos tipos de suelos, microclimas y variedades de uva. Macabeo, Monastrell, Tempranillo, Syrah y Merlot.

PACIENCIA: Tiempo al tiempo. En estos tiempos donde la prisa se apodera de todo, nuestra filosofía asume que los grandes vinos necesitan su tiempo.: tiempo de espera para que las uvas maduren, tiempo de maceración en depósito para conseguir estructura, tiempo de crianza en las mejores barricas de roble francés, tiempo en botellero donde los vinos se redondean y  ensamblan, tiempo para que respiren al descorchar los y tiempo para disfrutarlos a cortos tragos.

CALIDAD: Seguimos los estrictos controles de calidad de la Denominación de Origen Bullas, para ofrecerle a nuestros clientes vinos con totales garantías de sabor, aromas y texturas. Estamos totalmente comprometidos con este objetivo.

Los vinos

Viñedo ecológico desde el año 2008. Respeto a la viña y al proceso de elaboración natural: utilizamos en el cultivo de la viña abonos naturales orgánicos.

En Bodega Balcona hemos ido evolucionando con el paso de los años para adaptarnos a las demandas de nuestros clientes y al cambio climático.

Hemos ampliado nuestro abanico de vinos desde vinos tintos jóvenes y frescos como nuestro Mabal Monastrtell, pasando por la elaboración de vinos tintos de crianza: Partal y 37 barricas y descubriendo finalmente el potencial que la uva Macabeo del Valle del Aceniche tiene para elaborar vinos blancos fermentados en barrica, MaBal Macabeo de Balcona.

Cada uno de ellos es el resultado de nuestros cuidados, clima, tierra, conocimiento y evolución.

Viñedos

Bodega: Entre las montañas discurren los viñedos y en medio de ellos está la bodega. Es un edificio funcional y al tiempo integrado en el paisaje que diseñamos con el objetivo de conseguir vinos de gran calidad.

Suelo: Cada viñedo tiene un suelo diferente: Monastrell tiene un suelo grisáceo, que aporta carácter mineral a nuestros vinos. Tempranillo es arcilloso, Syrah arcilloso-calizo y Merlot calizo.

Clima: Dentro del valle hay distintos microclimas; zonas más frías dónde sólo la monastrell se escapa de heladas tardías y otras más protegidas de corrientes ó en laderas de montañas que permiten el cultivo de variedades de ciclo más corto, como ejemplo, cultivamos Merlot a 900 metros de altura en espaldera y secano.

Uvas: Monastrell es la reina de nuestra bodega, procedente de cepas viejas y suelos diversos. Variedades como Sirah, Tempranillo y Merlot muy bien adaptadas a nuestro terruño, la acompañan y realzan. No nos olvidamos de nuestra singular Macabeo.

de-scubre la bodega Balcona Mistura con 6 botellas por 71,60€

comprar vinos balcona bodega mistura, vinos do bullas, comprar vino de bullas

BODEGA BALCONA

Democracia 7 30180 Bullas (Murcia)

info@bodegabalcona.com
+34 968 652 891

www.bodegabalcona.com

de-scubre la bodega Balcona Solo Tintos con 6 botellas por 84,95€

comprar vinos balcona bodega solo tintos, vinos do bullas, comprar vino de bullas