Alcardet Bodegas

Vinos Alcardet

Su Historia

Bodegas Alcardet nació en 1972 gracias al espíritu emprendedor de un grupo de viticultores, creando así una nueva tendencia vinícola que funciona con espíritu propio.

Sus vinos se elaboran como resultado de la mezcla de las técnicas tradicionales con la tecnología más avanzada. Así esta bodega da origen también a unos vinos modernos y más exquisitos.

Esta bodega en muy poco tiempo se ha convertido en un referente en calidad, siento también productores de 15 variedades autóctonas. De hecho, fueron los fundadores en el cultivo ecológico de la vid.

Desde la perspectiva de esta bodega consideran que el vino es el gran protagonista tanto de la cultura e identidad de un territorio como de su intrahistoria.

Gama de Vinos Alcardet

de-scubre la gama Alcardet

comprar vinos alcardet

de-scubre la gama Organic & Vegan

de-scubre la gama Brut Alcardet

comprar brut alcardet

Los Viñedos

Los vinos se elaboran en los viñedos. Nuestra labor comienza desde la tierra, ahí nuestros técnicos de campo se dedican cada día a potenciar las cualidades y características de cada variedad de vid.

El suelo calizo y clima extremo de nuestra zona exige un esfuerzo y dedicación para conseguir expresar el carácter de cada vino. Por ello, que durante el año el departamento técnico observe y trabaje a pie de campo para llevar un control y manejo del cultivo de la vid.

En ese periodo se implican muchas labores realizadas de forma manual como la poda de invierno o en seco, la poda en verde, el desnietado, el aclareo hasta llegar a la vendimia. Todos estas prácticas se realizan con precisión y en el momento exacto.

Cada uno de nuestros vinos tiene su origen en viñedos muy específicos. Tanto el vino como el viñedo se trabaja en sinergia; con el objetivo de conseguir una excelente calidad y personalidad propia.

Alcardet Bodegas
C/ Mayor 130 VILLANUEVA DE ALCARDETE
45810, Toledo – ESPAÑA

Teléfono: +34 925 166 375

administracion@alcardet.com

www.alcardet.com