Adega Avelina

Situada en Córgomo, en el municipio de Vilamartín de Valdeorras, sus vinos CASAL DE FURCOS 100% Godello y Mencía son el mejor exponente de una trayectoria familiar de casi cien años vinculados a la viticultura. 

Su marca principal, Casal de Furcos ROCÍO, es un homenaje a la que ya es la cuarta generación familiar recorriendo los viñedos, la pequeña Rocío.

  • Fundada en 1998
  • 7 hectáreas de viñedo propio
  • 100.000 botellas anuales

La bodega, ubicada en una ladera soleada rodeada de viñedos, combina en sus instalaciones tradición y modernidad. Tanto la zona de depósitos y elaboración de vinos como la de degustación, están acondicionadas para recibir visitas ofreciendo una experiencia completa. Muy próxima, se encuentra la vieja bodega familiar, creada alrededor de 1920 y que ha sido conservada y convertida en un restaurante manteniendo su estética tradicional y materiales nobles, como piedra y madera.

Cuenta con siete hectáreas de viñedo propio, algunos de más de setenta años, y en los que, siguiendo la filosofía de combinar herencia y modernidad, las nuevas generaciones han ido innovando en las plantaciones manteniendo el equilibrio entre lo nuevo y lo viejo. En la actualidad en Adega Avelina se elaboran alrededor de cien mil botellas anuales, apostando por la personalidad de los vinos monovarietales de godello y mencía embotellados con la marca Casal de Furcos ROCÍO.

Una de las cosas que más impresiona a los visitantes en Adega Avelina es la cueva tradicional donde antiguamente se conservaba el vino. Realizamos visitas guiadas a la bodega y los viñedos, con un programa completo de enoturismo.Excavada a varios metros de profundidad, esta cueva forma parte de la bodega original, situada en medio del pueblo de Córgomo y ahora convertida en un restaurante donde se sirven comidas por encargo.

La bodega nueva se encuentra en una colina rodeada de viñedos y cuenta con una zona de cata que permite disfrutar de los vinos sin renunciar al paisaje. Junto a la bodega están algunos de nuestros viñedos desde donde las vistas del valle de Valdeorras son impresionantes. 

La situación de la bodega es además ideal para realizar otras visitas, al estar en el centro de la comarca de Valdeorras.

de-scubre Adega Avelina Solo Tintos con 6 botellas por 49.50€

comprar vino adega avelina solo tintos, vinos valdeorras

de-scubre Adega Avelina Mistura con 6 botellas por 51.25€

comprar vino adega avelina mistura, vinos valdeorras

Adega Avelina

San Lorenzo, 9, Córgomo
32316, Vilamartín de Valdeorras, Ourense

687 81 90 99 / 661 61 30 43

adega@adegaavelina.com

www.adegaavelina.com